facebook twitter
13/04/2013 :: AGENDA
Don Lunfardo y el Sr. Otario
Club R - Córdoba
La mítica banda platense llega por primera vez a Córdoba. Don Lunfardo grabó en el estudio Del Cielito, fue producido por Gustavo Gauvry (Los Redondos, Mano Negra y Los Piojos, entre otros) y festejó su décimo aniversario junto a más de 3.000 personas. La cita será el sábado 13 de abril a las 00:00hs en Club R (Julio A. Roca 457).


La banda

Don Lunfardo y El Señor Otario se formó con músicos platenses a fines de los años 90. Desde el principio, llevaron adelante un proyecto artístico que excede lo musical, con shows que incluyen escenografía, proyecciones audiovisuales y participaciones teatrales y literarias.

En el 2004 la agrupación realizó su primer disco, “Fotógrafos del Abismo”, que fue grabado y mezclado íntegramente en los estudios Del Cielito y cuenta con la producción artística de Gustavo Gauvry. El álbum está compuesto por doce canciones eclécticas que van desde el ska al hip hop, pasando por el bolero y ritmos rioplatenses combinados con secuencias electrónicas y guitarras distorsionadas.
“Paracaidistas en Franco Retroceso” (2008) es el segundo disco de la banda, también grabado en Del Cielito. Mostrando un claro protagonismo de las guitarras, las quince canciones que aparecen en el álbum se enlazan entre sí formando un único track. Se trabajó de forma artesanal el diseño de la tapa y el estuche del disco, ya que el mismo se distribuyó dentro de una lata, la cual solo podía abrirse con un abrelatas.
Durante todos sus años de trayectoria (más de diez), Don Lunfardo realizó shows en La Plata, Capital Federal y diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires; destacándose, entre otros, el show hecho por el décimo aniversario al que asistieron más de tres mil personas.
Actualmente, la banda se encuentra grabando su tercer disco, que estiman saldrá a mediados de este año.


GALERÍA
Seguinos en Facebook