facebook twitter
27/04/2013 :: AGENDA
Coro Universidad Nacional de Río Cuarto
Río Cuarto
El elenco de nuestra casa de altos estudios presenta el espectáculo “Canto con vos”. Teatrino de la Trapalanda. 21hs. Bono contribución $10.
Acerca del coro 

El Coro de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), fue creado en el año 1974 bajo la dirección del Maestro Pedro Matas Bover y sus actividades se desarrollaron hasta el año 1989. A partir de esta fecha, su labor se vio interrumpida hasta el año 1991, continuando posteriormente hasta el año 1992, bajo la dirección del Profesor Mario Spoto. Finalmente reinicia sus actividades en Noviembre de 2006 bajo la Dirección de la Profesora Verónica Baldassarre, quien resultara seleccionada mediante el Concurso público y abierto realizado en la UNRC.

El coro forma parte del Programa Cultura.Arte.Identidad dependiente de la Secretaría de Extensión y Desarrollo de la UNRC . Es un Coro Vocacional que está integrado por alumnos, docentes, no docentes y graduados de la Institución e integrantes de la comunidad local y regional.

Esta formación coral, aporta a la integración de los diferentes sectores y unidades académicas de la comunidad universitaria y constituye un espacio de integración con la sociedad. Lo que posibilita desarrollar aptitudes musicales a través del canto, tomar contacto con un amplio repertorio coral y disfrutar de un ambiente de compañerismo, solidaridad, respeto y tolerancia.

Los integrantes del coro forman un conjunto de voces de alto nivel coral, que se ha ido perfeccionando a través de los años de trabajo, lo que le ha permitido participar en eventos a nivel regional y nacional (Córdoba, Bs. As., Mendoza, Salta) y ampliar el horizonte cultural creando vínculos con las diferentes comunidades del país, permitiendo esto un crecimiento personal y grupal, y ratificando su condición de embajador cultural de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Dirección: Prof. Verónica Baldassarre
Asistente de Dirección: Prof. Cinthia Granado.
Preparador Vocal: Prof. Alberto Vitoria   


Seguinos en Facebook