facebook twitter
04/05/2013 :: AGENDA
Fernando de Madariaga
Música - Río Cuarto
El popular cantautor presenta sus grandes éxitos como “Adiós”, “Una sonrisa una lágrima” y “Baila vanidosa”. Teatro Municipal. 21hs. Entradas: $120-80-50.
Cantante internacional Argentino

Ganador 2 veces del Festival Mundial de la Canción Popular en Tokio, Japón en 1975 . Compartiendo premios con Tom Sullivan, cantante y compositor no vidente Norteamericano y Nidia Caro de Venezuela. La canción con la que obtuvo el premio fue Buscame Llamame de Richard Moschulske y el conocido cantante y compositor Charly Leroy.

También participó del mismo festival en el año 1979, con la canción Sin Amor Nada Soy de su propia autoría junto con Richard Mochulske. Compartiendo premios también con: Homero de Perú , Boni Tylor y  Cisie Houston de EEUU.

Ganador de varios discos de oro y platino en la Republica Argentina con Adios Hoy Sobran las Palabras en el año 1974 con Una Sonrisa Una Lágrima y Buscame Llamame en el año 1975 con Por Mañana Por Después en el año 1976 tema con el cual participó del Festival Internacional de Palma de Mallorca junto a Paloma San Basilio, Julio Iglesias, Romina Powers.

En el año 1977 también con una canción de Charly Leroy y Richard Mochulske logro un tremendo suceso en el verano de ese año la canción era Ese Amor Soy Yo.

En el año 1978 participó en una serie de películas producidas por el sello discográfico Microfón. En la primera película de la serie debutaron Claudio Levrino y Graciela Alfano. En la segunda Mónica Gonzaga, Ricardo Darín y Cacho Castaña. Y en las siguientes participaron los mas importantes cantantes de esa época.

 En los años '80 con el advenimiento de la democracia en la Argentina y el retorno de Alejandro Romay a canal 9, condujo el programa SEXITANTE, en el cual debutaba como cómico Nito Artaza con el excelente actor Darío Vittori y la conocida Adriana Aguirre estando en el tope del rating del canal 9.

Con la inauguración de las transmisiones televisivas con coaxil en directo a todo el país Fernando de Madiaraga tuvo su espacio exclusivo durante 2 años a las 5 de la tarde junto con Leonardo Simons en Sábados de la Bondad recibiendo llamadas de cualquier parte del país y dedicándolas personalmente a los televidentes.

En 1984, por primera vez, un teleteatro escrito por Luis Gallo Paz tomó el álbum completo de Amores de Mi Vida y cada personaje y cada pareja tenían su canción exclusiva. El Teleteatro se llamaba: NO ES UN JUEGO VIVIR con la participación de Elizabeth Kilian, Aldo Pastur, la desaparecida Graciela Zimer con Marcos Stell, Horacio Ranieri y Cristina Alberó. Contando con el máximo de audiencia, lo que le permitió obtener con la empresa grabadora, nuevamente un disco de oro y otro de platino que pusieron a Fernando de Madariaga otra vez, en los primeros puestos de los rankins de ventas en toda la Argentina, manteniéndolos hasta fines de los '80 con el LP Dile Que Tu Estas Enamorada y Me Tienes Entre La Espada y La Pared con la misma vigencia que en la década del ‘70.

Cabe destacar que todos los éxitos discográficos de este intérprete habían sido con temas inéditos.

Actualmente productor de sus tres últimos compacts discs: Por ti, Homenaje a Nino Bravo y Boleros junto con el Trío Los Abriles.
 
 


Seguinos en Facebook