facebook twitter
11/05/2013 :: AGENDA
Muestra de los fotógrafos Tomás Fragueiro y Viviana Bernal
Museo Municipal de Bellas Artes - Río Cuarto
En el marco del 80º Aniversario del Museo Municipal de Bellas Artes se inaugura la muestra de fotografías “Luz, cámara… acción!” de Tomás Fragueiro y “Mi otro yo” de Viviana Bernal. Museo Bellas Artes. 20.30hs.  
Viviana Bernal

Viviana Bernal artista internacional de la lente, radica en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, Argentina y se dedica al arte desde los años 90.

Realizó sus estudios en la escuela de cine de la Universidad Nacional de Córdoba. Desde entonces se formó con distintos profesionales, es master en programación neurolingüística y realizo su doctorado en diseño y comunicación corporativa.

Actualmente es docente de arte-fotografía y docente del taller de arte fotográfico Bernal-Bessolo. Viviana cuenta con distintas publicaciones en la revista Fotomundo, Magazine, Sociedad Cultural Baluarte A.C, portadas de distintos artistas musicales en sus trabajos discograficos y exposiciones en diversas salas de arte del país y de México.

Desde el 2007 la autora viene trabajando con niños con capacidades diferentes. Estas fotografías fueron tomadas a los niños de la Fundación Duendes del Viento, Fundación Desafío de la Ciudad y de la Fundación Criver de México.

Convencida de que la fotografía artística es una herramienta para mejorar la calidad de vida e inserción de las personas en el mundo laboral y cultural, Viviana seguirá trabajando en este tema e invitando a las distintas fundaciones a participar y buscar apoyos para que estas imágenes recorran todo el mundo. 


Tomás Fragueiro

Se inició como fotógrafo autodidacta hace 23 años. Luego de realizar trabajos en el campo de la Fotografía Social y Publicitaria, se dedico por completo al Fotoperiodismo.

Realizó varias exposiciones entre las que se destacan Imágenes de Viaje (1993) y Retrospectiva (1996).

En el año 1999 ingresa en el diario La Voz del Interior como corresponsal en Río Cuarto y sur de Córdoba. En el 2002 participa junto a otros 30 reporteros de América en el Seminario de Fotoperiodismo Digital en EEUU organizado por la Sociedad Interamericana de Prensa.

Es miembro del ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la Republica Argentina) y ha publicado sus fotografías en las muestras anuales de dicha organización.

Ha trabajado para las agencias nacionales de noticias TELAM y NA, y ha publicado imágenes en diversas publicaciones locales y nacionales.

En la actualidad continúa en el diario La Voz del Interior y realiza coberturas especiales para la agencia de fotografía internacional Getty Images. 


GALERÍA
Seguinos en Facebook