facebook twitter
17/05/2013 :: AGENDA
XVI Festival de Jazz y Blues en el Centro
Teatro Municipal - Río Cuarto
Se realiza en la ciudad el XVI Festival de Jazz y Blues en el Centro con la participación de artistas de Río Cuarto, Córdoba y Buenos Aires. Viernes 17 y Sábado 18.

El viernes a las 21 en el Teatro Municipal y con una entrada general de $60 actuarán Granado Big Band, Saxo’s & Asociados y Javier Masoletti JM4 (Buenos Aires); mientras que el sábado, a las 21 en el Viejo Mercado y con una entrada general de $40 se podrá disfrutar de las actuaciones de Tiembla Delirio Orquesta, Reflejo Imperfecto, Carranza Trío, Pablo “Soplete” Basso (armoniquista invitado), Marta Azar y Susana Montenegro y Small Jazz Band (Cba). La conducción del evento estará a cargo de Víctor Rapetti. 

Javier Malosetti  

Javier Malosetti trae su nuevo proyecto: JM4, un cuarteto integrado por Mariano Agustoni (teclados), Javier Martínez Vallejos (batería) y Damián Carballal (bajista y percusionista de Electrohope).

Hijo del guitarrista y leyenda viva del Jazz argentino Walter Malosetti, nació el 26 de noviembre de 1965.

Baterista en sus comienzos, Javier decide cambiar de instrumento y desde 1986 es uno de los bajistas mas requeridos e importantes de la escena argentina, paralelamente desarrolla con pasión sus conocimientos en la batería, la guitarra y el canto.

Fue miembro estable del grupo de Luis Alberto Spinetta durante 8 años, trabajó con Rubén Rada, Dino Saluzzi, Lito Vitale, Jaime Ross, Baby López Furst, Alex Acuña, Larry Coryell, Jim Hall y Herb Ellis entre muchos otros artistas destacados de la música nacional e internacional. Participó en numerosos eventos de gran importancia tanto en la capital como en el interior y exterior del país.

Músico y productor de todos sus álbums y otros, realiza como solista 10 discos de los cuales varios han sido galardonados con el prestigioso premio "Gardel a la Música".

En la televisión dirigió el programa "Música para soñar" por donde desfilaron los solistas argentinos y extranjeros mas importantes y que fue emitido por Telefé, en la actualidad conduce "El perseguidor", el ciclo de documentales acerca de la historia del Blues, el Jazz y la música Soul, emitido por el canal Encuentro.

Desde 1987 al 2004 dictó clases particulares de bajo eléctrico y desde entonces en el campo de la docencia sólo realiza esporádicas clínicas y seminarios para los bajistas aficionados y profesionales de todo el país.

Desde 2008 usa un instrumento realizado especialmente para él por el gran luthier Mariano Maese, es un doble mástil bajo de 5 cuerdas y guitarra: El M2. En el año 2010 la marca estadounidense Schecter fabrica un modelo de bajo eléctrico diseñado especialmente por él.

En los meses de abril a agosto de 2011 protagoniza El Pasajero, versión argentina del musical Passing Strange, de Stew & Heidi Rodewald, junto a Diego Reinhold y dirigido por Florencia Peña, Maria Onetto y Ana Frenkel, dicho musical lo tiene como co-protagonista, cantando y tocando secundado por la banda dirigida por Mariano Otero, además sería su debut actoral.

Es endorser de guitarras y bajos Schecter (JM Signature), micrófonos EMG, amplificadores Gallien Krueger, cuerdas y correas Magma (JM Signature), cables Kw, instrumentos Maese (JM Signature) e indumentaria Pony.

Su último disco, “Enves”, lo grabó en vivo junto a su banda ELECTROHOPE. 


GALERÍA
Seguinos en Facebook