facebook twitter
05/05/2013 :: AGENDA
Teatro: De comediantes, poetas, músicos… y otros soñadores
Para ver teatro
El domingo 5 de mayo en el C.C. Leonardo Favio (Galería del Cine – Río Cuarto), a las 20.30, se presenta la obra De comediantes, Poetas, Músicos y otros soñadores”, a cargo del grupo Los Piripulo Teatro itinerante. Entrada General 30 pesos. 
AUTOR
Creación Colectiva

DIRECCIÓN
Guillermina Gomez Miró
Fabián Rodríguez

INTEGRANTES
Guillermina Gomez Miró……………………… Actriz
Fabián Rodríguez………………………………… Actor
Gregorio Rodríguez……………………………… Músico-Actor
Aureliano Rodríguez……………………………. Técnico


DURACIÓN
45 minutos

ARGUMETO
Trotamundos, soñadores, viajeros, son la inspiración de este trabajo.
Tres personajes se reencuentran en un mismo espacio para compartir parte de sus vidas, recortes de sucesos vividos, soñados o inventados. Despojados de escenografía te harán reír y emocionarte desde las más simples acciones, a través de la pantomima, el absurdo, la música, creando el maravilloso y mágico mundo del teatro, donde el motor que los mueve es la propia imaginación.

HISTORIAL DE LA OBRA
El proceso de producción comienza en agosto en la localidad de Carpintería, provincia de San Luis, lugar de residencia del elenco; éste realiza un viaje a la patagonia austral, donde continúa el proceso creativo, realiza los últimos ajustes y puesta en escena. La obra se estrena en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, en la Casa de la Cultura; además se realizan funciones en polideportivos de distintos barrios de esa ciudad. Continuando con una gira prevista la obra se presenta en las localidades de El Calafate y Río Gallegos, provincia de Santa Cruz; y en Puerto Pirámides, Chubut. Recibiendo en todas sus presentaciones muy buena recepción del público.
Es invitada a participar del 3° Festival de Teatro para niños de Traslasierra en la localidad de San Javier, provincia de Córdoba, en febrero de 2012.
Durante el año se realizan funciones en las localidades de Carpintería, Merlo, San Luis capital, Villa Mercedes, Villa de Praga, de la provincia de San Luis.
Con esta obra el grupo se presentará a la Fiesta Provincial de Teatro – San Luis 2012, en la instancia competitiva, teniendo la función en dicha instancia programada para el día 1° de diciembre del corriente.


EL GRUPO
Nos iniciamos en la actividad teatral independiente hace veinticinco años.
En 1994 fundamos el grupo Los Pirípulos. Desde el principio nuestro objetivo ha sido descentralizar la actividad teatral. Siguiendo con el espíritu del “Circo Criollo” acercamos el hecho teatral a las comunidades alejadas.
Sistematizamos nuestros conocimientos en la Universidad Nacional de Cuyo.
Realizamos actividades de docencia y gestión cultural.
Recorremos el país participando de festivales, encuentros y ciclos a los que somos invitados permanentemente.
Hemos estrenado 12 piezas teatrales de autoría propia, donde principalmente hablamos de valores y sensaciones… cooperación, solidaridad, amor, amistad; emoción, movilización, vibración…
A través del teatro intentamos rescatar lo simple, el asombro, repensar lo cotidiano.
                                                                          


Seguinos en Facebook