facebook twitter
11/05/2013 :: AGENDA
Disco es Cultura vuelve a Río Cuarto
C.C. Leonardo Favio - Río Cuarto
Éste Sábado 11 de Mayo a las 21 vuelve a Río Cuarto el Ciclo de música que el año pasado convocó a los más destacados músicos de la escena cordobesa. Vuelve Disco es Cultura presentando al Trío MJC con “El Viento los amontona”, Premio Consagración de Cosquín 2013, en el Centro Cultural Leonardo Favio con entrada libre y gratuita.
Disco es Cultura

Es un programa destinado a fomentar y difundir la producción discográfica de Córdoba a través de un ciclo de conciertos, en donde artistas locales e independientes, tienen la oportunidad de presentar su material discográfico. 

Sobre Trío MJC

Considerado por la crítica como uno de los más renovadores grupos instrumentales de la música popular argentina actual. Con su personal visión musical transitan el amplio camino que va desde al tango al folclore, con influencias del jazz y la música clásica. Integrado por Jorge Martínez en piano, Pablo Jaurena en bandoneón y Mauro Ciavattini en vientos, el Trío MJC debuta en 2006 en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín luego de haber ganado el certamen Pre Cosquin, y en 2013 reciben el premio Consagración Instrumental del mismo festival. Nominados a los Premios Atahualpa 2010 y 2011 como mejor grupo instrumental. Han recorrido los más importantes escenarios de la Argentina y diversos países de América y Europa, brindando conciertos en auditorios, teatros y festivales.La naturaleza de su música ha hecho posible que actuaran en teatros, auditorios, festivales y peñas; en ámbitos de música folclórica, tango, música clásica y jazz; y trabajar junto a cantantes, músicos, bailarines, ballets, orquestas y coros. Son creadores de un proyecto sinfónico, con obras y orquestaciones propias de su repertorio llevadas en formato de con el trío solista y banda sinfónica, brindando conciertos en España (Bandas Sinfónicas de Buñol y Dènia - 2007), Brasil (Banda Sinfónica del Estado de San Pablo - 2009), Colombia (Banda Sinfónica Red de Escuelas de Música de Medellín - 2010 - 2011) y en Argentina junto a la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba (2008 - 2010 - 2011). En 2011 editan en el sello ACQUA su disco “El viento los amontona” donde cuentan con la participación de importantes artistas invitados como Juan Falú, Raly Barrionuevo, Chango Spasiuk, Mariana Carrizo, Ramón Ayala, Hilda Herrera y Raúl Carnota, elogiado por la prensa nacional y siendo elegido por el diario de “Pagina 12” como uno de los mejores “discos del año”, y con excelente repercusión en el público y la prensa.

En 2013 debutan con su proyecto “Trio MJC y su orquesta típica”, donde recuperan el formato orquestal por excelencia del tango y abordan obras propias. 





Seguinos en Facebook