Lunes 24 de julio del 2017


facebook twitter
18/05/2014 :: SECCION ESPECIAL
Arte Social: Proyecto Escuela Murga y Batucada Centro Comunitario La Barriada
El arte de la Solidaridad
Con una serie de asambleas que se desarrollan en el Centro Comunitario La Barriada de la CTA (ubicado en la esquina de Roque Saenz Peña y Sadi Carnot del barrio Hipódromo de Río Cuarto) se trabaja en comunidad para lograr que en Navidad los pibes de la Murga de La Barriada cuenten con los docentes, trajes e instrumentos necesarios para poder integrar a más chicos del sector a esta propuesta de arte social.  
Un grupo de militantes sociales y artistas, a través de un proyecto pensado para desarrollar en el 2014 se disponía a organizar emprendimientos de arte social en los barrios de Río Cuarto. Pero al visitar el C. C. La Barriada se adelantó el tiempo del proyecto porque los pibes de la Murga manifestaron que quieren participar en los próximos carnavales.

Para tal objetivo ya se sumó una profesora de baile para guiar a los pibes de esta Murga que se junta los sábados después de la siesta. En estos momentos la comparsa barrial necesita un profesor que los guíe en el baile. Cabe agregar que los profesores tendrán una remuneración por su trabajo.

¿Cómo hacemos para regalarles en navidad los trajes y los instrumentos para la murga?

Objetivo y Necesidades: La idea es comenzar a trabajar con 12 chicos, con edades que van desde los 12 hasta los 18 años; con la intención de “multiplicar”. Para este comienzo solo se necesitan los trajes de murga y los siguientes instrumentos musicales: 4 repiques, 4 redoblantes, 4 zurdos y 3 bombos chicos con platillo.

Necesidad financiera: $ 7.000 (siete mil pesos)

Recursos Financieros: El grupo artístico-interdisciplinario Coacción dona 3 de sus cuadros. El centro comunitario y la Central de Trabajadores Argentinos Río Cuarto se disponen (con el apoyo del grupo artístico en la difusión y venta) a organizar una RIFA PARA NAVIDAD de 100 números, en la que se invita a participar a toda la comunidad de Río Cuarto. Cada número tendrá un costo de 70 pesos. Los premios son los 3 cuadros (primero, segundo y tercer premio).
Con la venta de todos los números se llega a los 7.000 pesos necesarios para comenzar una nueva etapa de trabajo con “La Murga y Batucada de La Barriada” que podrá contar con la indumentaria, los profesores y los instrumentos necesarios.
La primera semana de diciembre de 2013 se comienza con la venta de los números y se darán a conocer las obras que serán parte de la premiación.
 


Seguinos en Facebook