Lunes 24 de julio del 2017


facebook twitter
02/07/2014 :: SECCION ESPECIAL
Cine y Alimentación
Todos los miércoles de julio a las 21 hs en el CC Leonardo Favio (Bs As 55) Entrada libre y gratuita.
El Programa cultura.arte.identidad. de la Secretaría de Extensión y Desarrollo invita a participar en julio de Cine y alimentación.
 Invita: Departamento de Ciencias de la Comunicación – Facultad de Ciencias Humanas / Mesa de la Diversidad / Proyecto de Divulgación Científica “La alimentación: potencial escenario para el debate y la educación científica y cultural” (CONICET-INNOVAT)
A lo largo de la historia del cine se han sucedido no sólo muchos títulos cuyo tema central es la alimentación, la gastronomía o la cocina, sino que, en muchas películas, la escena más importante se desarrolla en torno a una mesa o la gastronomía es utilizada como referencia para mostrar diferencias e identidades culturales.
El comedor, en muchas ocasiones integrado en la cocina, ha sido durante largo tiempo el lugar más importante de la casa, cómo lugar de reunión y, por lo tanto, de comunicación y sociabilidad dentro de un hogar. La función principal de este espacio, comer, se convierte también en un acto social, en torno al cual puede surgir la comunicación y fluir los sentimientos. Por esta razón, el cine se ha servido de la alimentación como vía para mostrar el intercambio de afectos, pasiones, ideas o creencias.

Toda la programación (AQUÏ)


Seguinos en Facebook