Martes 22 de agosto del 2017


facebook twitter
12/12/2016 :: RECOMENDADOS
Homeland

Desde el jueves 15 hasta el miércoles 21 de diciembre se poryectará en las salas de C. C. Leonardo Favio el film "Homeland, Irak año cero" del director iraquí Abbas Fahdel.

Trailer

Abbas Fahdel filmó durante 17 meses, a partir de febrero de 2002, a su familia, a su barrio y a Bagdad en general antes y después de la invasión estadounidense a Irak. Con todo ese material construyó lo que en definitva es una pequeña obra maestra del cinéma-verité, un registro de una intensidad, una potencia y una crudeza desgarradora como pocas veces se vio incluso dentro de los documentales de guerra.

El resultado de tantos meses de filmar tanto en la casa familiar como en las calles (el viejo recurso de salir con un auto para rodar y tomar testimonios adquiere aquí unas dimensiones inusitadas) es una película de casi 6 horas divididas en dos partes: Before the Fall (que muestra los preparativos de la población ante la ya inminente invasión norteamericana en medio del aparato propagandístico de Saddam Hussein) y After the Battle (que expone las consecuencias del ataque, el caos social incluso con el control estadounidense que incluye saqueos y secuestros por parte de bandas criminales).  


Seguinos en Facebook