Martes 22 de agosto del 2017


facebook twitter
06/02/2017 :: AGENDA
Un verano en la estación: Música, Títeres y Circo en la herradura del Andino
Desde el Viernes 6 de enero, comienza el ciclo “Un verano en la Estación” que se desarrollará durante enero y febrero en la Herradura del Centro Cultural del Andino, desde las 20hs. y con entrada gratuita.
Los viernes sonará música en vivo, los sábados treparán las tablas los títeres y los domingos el circo se vestirá de amarillo.

La programación es la siguiente:

Música

Viernes 6
Noche de Tango con las actuaciones de Miguel Angel Velázquez, Tata Velázquez, Sandra Solís y Yunta Brava (Pedro Agüero y Ramón Osvaldo López)

Viernes 13
Noche de Folklore con las actuaciones de Deolinda Sosa y Miguel Angel Toledo

Jueves 19
Noche de Salsa con Aché Tumbao

Viernes 27
Noche de Rock con Mañana Vemos

Títeres

Sábado 14
“Bom borom bom bom” por el Teatro de Títeres Banda Espuma de Mendoza
Cuenta la historia de unos habitantes de un parque, en un pueblo, que puede ser el tuyo o el mío, y aparece gente extraña que quiere apoderarse del lugar para instalar sus negocios. Cosa que no les será tan fácil....

Sábado 21
“Naranjas, besos y sueños” por Títeres de Layla y Laílalá de Misiones
La historia de Pilincho Piernera, despojador de naranjas. Personaje creado por el poeta misionero Juan Carlos Martínez Alva. Su historia se entrelaza con la leyenda de la flor de Mburucuyá, que según cuentan, se transforma en una bella doncella, cuyo beso sumerge en un profundo sueño a quien es besado. Quien desata el conflicto es el capanga, suerte de capataz de los obrajes, personaje siniestro para la memoria popular.

Sábado 28
“El loro Pereyra” de MAIA Títeres de Buenos Aires
“El loro Pereyra”, oriundo del litoral, es atrapado por un cazador coleccionista de aves exóticas y separado de su novia Ramona y de su tierra. Por suerte, Pereyra contará con la ayuda de Ramiro para regresar a su pueblo y casarse con Ramona

Sábado 4 de febrero
“A todo trapo” por Talleres Pizzicatto de Mendoza
Es un espectáculo participativo que propone un vínculo fantástico con el público, predominando el juego y el carácter caricaturesco.
Inspirado en obras del maese Javier Villafañe que rescatan valores como la justicia y la solidaridad. El personaje que conducirá esta farsa titiritezca es el inigualable y original Don Mister Sir Lord Cheselin, personaje de capacidad gestual inigualable.

Circo

Circo Amarillo, el grupo riocuartense instalado en Brasil, vuelve a la ciudad para presentar dos espectáculos: “Risos” y “Clake”.

Domingos 8 y 29: “Risos”
Domingos 15 y 22: “Clake”

En la región

Circo Amarillo realizará también una gira por distintas localidades de la región, según el siguiente cronograma de actuaciones:

“Risos”
Jueves 12. Bulnes
Vienres 21. Alpa Corral
Sábado 28. Las Higueras

“Clake”
Miércoles 11. San Basilio
Viernes 13. Vicuña Mackenna
Viernes 27. Reducción
Lunes 30. Baigorria
Martes 31. Alcira Gigena

En Febrero
Miércoles 1. Elena
Domingo 5. General Cabrera


Seguinos en Facebook