Martes 27 de junio del 2017


facebook twitter
22/02/2017 :: RECOMENDADOS
Carnaval 2017 en Río Cuarto
Del 26 al 28 de febrero se realizará una nueva edición de los tradicionales carnavales en inmediaciones del Centro Cultural dell Andino. Participarán 25 instituciones y será un carnaval temático, en el que el objetivo fundamental es ponderar al niño, sus derechos y la familia. De 19 a 23.30hs. Entrada libre y gratuita.
El carnaval es una fiesta popular muy valorada entre los ciudadanos de los distintos barrios de la ciudad. Es parte del patrimonio intangible de nuestra cultura. La identidad de nuestros carnavales se anclan en dos momentos históricos (tres décadas en el bulevar Roca y el de los últimos años en la ribera del Río Cuarto) que nosotros queremos rescatar y de éstos realizar una síntesis superadora. Es nuestra intención realizar una integración de estos dos carnavales para valorar nuestra identidad (proceso en la diversidad cultural que enriquece a nuestra sociedad).

Por otra parte, como resultado de una encuesta realizada a las instituciones que participan, se advirtió que existen tres carnavales distintos como identidades: Carnaval del NEA (Carioca), Carnaval Andino y Carnaval Rioplatense.

Por esto mismo se realizará un Carnaval Temático que permita visualizar las distintas tradiciones carnavales que habitan en el imaginario de los riocuartenses. Cabe agregar que en la entrevista mencionada se advierte que las comparsas están integradas en un 80% por niños, por tal motivo este año será el carnaval de los niños, sus derechos y la familia.

Domingo 26.
El Carnaval de los Niños: Comparsas, Cooky Galleta y Canticuénticos. De 19 a 23.30hs. Entrada libre y gratuita.

Lunes 27
El Carnaval Andino (NOA): Comparsas, Mishky Motta, Capi Nieva y Los Sacha. De 19 a 23.30hs. Entrada libre y gratuita.

Martes 28

El Carnaval Rioplatense: Murgas, Batucadas, Carrozas, Aché Tumbao y la Banda XXI. De 19 a 23.30hs. Entrada libre y gratuita.

Paseo del Carnaval
Desde el área de artes visuales de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de río Cuarto se prevé la ornamentación, durante los tres días de carnaval, del predio y centro cultural del andino. La misma estará a cargo de los artistas visuales y trabajadores pertenecientes al área Edu Gattari y “Pinky” Coria, con la elaboración y montaje de muñecos y máscaras de gran formato. Esta actividad pretende generar un ambiente festivo y liberador, buscando una conexión con viejas prácticas carnavaleras.

Además se llevará a cabo una muestra de fotografías relacionadas al carnaval, la danza y el teatro, que serán montadas en las rejas que rodean la “herradura” del C.C. El Andino, manteniendo una postura de “arte público” accesible para todos. Para la misma se realiza en estos días una convocatoria a fotógrafos locales, con la colaboración del fotógrafo riocuartense “Leo” Fagiano.
  • Ferias del Carnaval
  • Feria del Progreso
  • Feria Rodante
  • Feria de Artesanos

Plaza del Carnaval
Ubicada frente del Galpón Blanco





Seguinos en Facebook