facebook twitter
01/12/2017 :: AGENDA
Fin de semana a puro teatro
Entre el próximo viernes y domingo 3 de diciembre, Río Cuarto vivirá un fin de semana a puro teatro, con la puesta en escena de las siguientes obras:
Viernes 1

INSECTO Y EL JUEGO

El Mascaviento Teatro (Av. Marconi 727). Funciones: 20 y 22hs.
Suben a escena las obas a cargo del grupo de adolescentes y jóvenes (de los viernes) “Cable a tierra”. Entrada gral. $100.
El grupo de adolescentes y jóvenes (de los viernes) llamado “Cable a tierra” presenta dos obras como muestra de trabajos finales del taller. La temática es el llamado “bullyng”, y los personajes son demasiado cercanos a nosotros mismos. Obras que son un desafío para los actores, y para los públicos, porque esto nos pasa a todos, les pasa a los chicos, y nos pasa a los adultos. Nos preguntamos con ellos sobre nuestra propia responsabilidad ante la violencia.
-“Insecto”. Actúan: Lucía Quiroga, Paulina Godoy , Camila Rivarola, Fátima Cerioni, María Paz Saravalli, Diego Lucero, Constanza Malizia y Victoria Moreno.
-“El juego”. Actúan: Javier Suárez, Martín Quiroga, Mariano Maggio, Camila Marinelli, Pilar Rossi, Lautaro Fos y Agustín Ortíz.
Dirección general y puesta en escena: Jorge Varela y Daniela Fuentes
Escenografía y Vestuario: el grupo Luces: Juan Cruz Varela

Sábado 2

LOS ALBORNOZ. DELICIAS DE UNA FAMILIA ARGENTINA


El Mascaviento Teatro (Av. Marconi 727). 20hs. Entrada libre y salida a la gorra.
En el marco de La Noche de los Teatros, El Mascaviento Teatro y Los siete Locos estrenan la obra de Los Macocos. Dirección: Jorge Varela
Sinopsis: Pedro Albornoz está feliz y esperanzado. Un telegrama laboral lo espera para darle una noticia. ¿Un aumento? ¿Un ascenso? La situación en casa no es nada fácil. Y así comienza el camino barranca abajo de esta familia que debe capear un temporal que cada vez se pone peor; y en medio de ese negro panorama, un haz de puntos luminosos echa un poco más de luz. La televisión ese espejo que, mostrando las miserias de afuera, le permitirá a esta familia olvidar por un rato... las desgracias de adentro.
-Actúan: Marianela Gómez, Bruno Lanfranco, Marcelo Risatti y Laura Zarate
-Iluminación y sonido: Juan Cruz Varela
-Vestuario: Federico Guevara
-Asistencia de dirección: Daniela Fuentes
-Director: Jorge Varela

NIPALABRAS NICOSAS (UN RÍO)

Teatrino de la Trapalanda. 21.30hs. Entrada a la gorra
Sube a escena la obra teatral a cargo del grupo brasileño Pariente Do Mar. Dramaturgia y Dirección: Hernesto Mussano.
Ni palabras Ni cosas” es un boceto sobre el Amor… o lo que queda de éste en la ausencia de aquellos elementos. No es una historia, es una de-construcción que deja expuesta la soledad de un discurso vacío. Una pareja navega un río mecánico de automatismos, patrones y reincidencias. Fragmentos de Amor que padecen naufragios permanentes. Nadar es imprescindible para evitar el ahogo de estos cuerpos que se han vuelto objetos por donde circula lo que fluye. El agua sabe que es río cuando se encuentra entre dos márgenes, las palabras crean enemigos para que luego las cosas los maten. Ni palabras Ni cosas: un disparo de humor, sarcasmo e ironía a los ventrículos de tu pecho.
Durante diciembre y enero (2017/2018) Parientes do mar realiza una gira por Argentina (Buenos Aires, Córdoba y San Luis) que cuenta con el apoyo de la Secretaria de Cultura del Estado de Minas Gerais, dentro del Programa “Circula Minas".

AROLDO Y ANTONIA
El Mascaviento Teatro (Av. Marconi 727). 22.30hs. Entrada libre y salida a la gorra.
En el marco de La Noche de los Teatros se estrena la obra de Dispar Nuevo Circo. Dirección: Julia Echenique
Los artistas entran a escena y comienzan las risas. Aroldo y Antonia son dos personajes que navegan por el mundo del circo. Con números y secuencias de Malabares, Acrobacia, Contorsiones y Aro Aéreo.
Integrantes: Pachy Falcati y Antonella Frankel.
Dirección: Julia Echenique
Fotografías: Carmina Frankel

Domingo 3


LOS ALBORNOZ. DELICIAS DE UNA FAMILIA ARGENTINA
El Mascaviento Teatro (Av. Marconi 727). 20hs. Entrada gral. $130.
El Mascaviento Teatro y Los siete Locos reponen la obra de Los Macocos. Dirección: Jorge Varela.

NIPALABRAS NICOSAS (UN RÍO)

C.C. Leonardo Favio. 20.30hs. Entrada a la gorra
Sube a escena la obra teatral a cargo del grupo brasileño Pariente Do Mar. Dramaturgia y Dirección: Hernesto Mussano


Seguinos en Facebook