facebook twitter
10/01/2018 :: AGENDA
Un verano en la estación
Continúa en la Herradura del C.C. del Andino la edición 2018 del programa gratuito.
En el escenario-vagón, se realizarán las siguientes actividades:

-Jueves 11

 21hs. Ciclo de Tango y Folklore.

Con las actuaciones de:

-Apertura: Santiago Llanes y Miguel Velázquez

-Folclore: Dúo Bruno Ponso (vientos) y Renzo Rodríguez (bajo y guitarra)

-Tango: Marcelo Santos

Marcelo Santos; con su gran caudal de voz, es dueño de un fraseo delicado y de una excelente afinación. Cantor de varios géneros de música popular argentina.

Comienza su carrera profesional en 1985 en Asociaciones de Tango de Córdoba; llegando a actuar en Grandes Valores del Tango junto a otros artistas tales como: Roberto Goyeneche; Jorge Valdez; Argentino Ledesma; Roberto Rufino entre otros. Llega al disco, con trece años, junto a la Orquesta de Jorge Arduh, con quien haría giras por Japón durante tres años consecutivos.

Alternó su carrera con periodos como solista. Desde 2003 hasta la fecha ha participado en distintos festivales nacionales e internacionales de Tango y Boleros, realizando giras por Latinoamérica y Europa (también como cantautor).

Su presencia es requerida por directores de talla internacional como el maestro Osvaldo Piro; Damián Torres y por distintas orquestas (entre ellas La Orquesta Nacional Juan De Dios Filiberto).

En su nuevo disco se puede ver la búsqueda y la necesidad de expresar los motivos que lo acercan a la música, con un repertorio que recorre el folclore, el tango, el candombe y la canción rompiendo con las estructuras tradicionales. Un color diferente le dan a este disco los nombres de Osvaldo Piro, Carlos Di Fulvio, Raly Barrionuevo y Elvira Ceballos, entre otros.



-Viernes 12

 22hs. Ciclo de rock. Se presenta la banda local Impulsados.


-Sábado 13

20hs. Títeres

Llega a Río Cuarto la "VII Edición de Titiritodos, Emprendimiento titiritero de verano con fines de locro”, iniciativa que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

La Compañía Diábolo Títeres (San Nicolás, Buenos Aires) presenta la obra “Golazo al ángulo”.

Sinopsis: Una historia donde la pasión, el amor y la amistad confluyen en un partido de fútbol. El “Colo”, de Villa Lorito, entre narración y títeres nos traslada a la tribuna de ese clásico partido donde se jugaba el honor barrial ante la atenta mirada de su primer amor. En esta época donde abunda la individualidad de la tecnología, ésta historia nos lleva al barrio donde la amistad se construía en la calle y en los potreros.

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas.

Amor, Amistad, Dignidad, Honestidad, Humildad, Solidaridad y Pasión se conjugan en este espectáculo.



21.30hs. Se presenta la Comunidad de Sikuris Jacha Marka de Bolivia

La comunidad de Sikuris Jacha Marka que en lengua Aymara significa (pueblo grande) es una agrupación de jóvenes músicos que asumen el compromiso de difundir la cultura de nuestros Pueblos Originarios, tomando como premisa el significado y respeto.



-Domingo 14

 19hs. Continúa el ciclo “La Herradura musical” con la participación de nóveles artistas locales.

Otras actividades en El Andino

Clases de tango a la gorra

Sábado 13. 18hs. Sala Alberto Pinto del C.C. del Andino

Continúa el ciclo tanguera. En esta oportunidad la profesora María Ontivero dicta una clase especial de "Zamba, el lenguaje del pañuelo".


Juegos de mesa

Sábado 13. De 19 a 21hs. Primer piso del C.C. del Andino

Convocatoria para mayores de 12 años. Entrada a la gorra.


Rio cuarto rapea de verano

Domingo 14. 20hs. Explanada Casa de la Memoria. Paseo Parque Evita de. C.C. del Andino.

Se realiza la primera edición del año del ciclo que nuclea a los jóvenes que practican el hip hop. Batallas freestyle de raperos locales e invitados de la zona.




Seguinos en Facebook