Martes 27 de junio del 2017
Cuento
20/02/2014 | Cuento
el placer de la lectura breve
La pulsión vital como escritura

La escritura de Gustavo de la Arada es de una energía vital que borra límites entre el adentro y afuera, entre la percepción “onírica” y desvelada del mundo. Una pulsión tan intensa que no permite lo que en literatura se le llama una construcción “correcta”, pulida o refinada de la pieza narrativa. Muerto a laburar, la pulsión vital de una escritura fresca, desinhibida y honesta.
 
30/01/2014 | Cuento
cuento de Maria Reineri
Maria de los Ángeles Reineri Sacchetto nació en Río Cuarto el 11 de agosto de 1980. Es comunicadora social y desarrolla su actividad principalmente en el ámbito público. Desde su niñez la inquietó la poesía y, desde entonces, ha transitado los caminos naturales de la literatura local: concurrió a talleres literarios, participó en publicaciones de plaquetas, periódicos impresos y digitales, diversas antologías poéticas y en ciclos de lectura de poesía.
Actualmente y desde el año pasado realiza un taller de narrativa en la ciudad de Córdoba dictado por el escritor Pablo Natale.
En el 2001 conformó junto a un grupo de estudiantes de Ciencias de la
Comunicación el grupo artístico “El Grito” el cual realizó un programa de radio
literario merecedor de un Martín Fierro del Interior y publicó el libro colectivo estado de grito.
En el 2009 publicó el libro Poemas Literales (Cartografías editora).


03/12/2013 | Cuento
El placer de la lectura breve
Gustavo de la Arada (Rancul, La Pampa, 1972) estudió Ciencias de la comunicación y Lengua y Literatura en la Universidad Nacional de Río Cuarto, la ciudad donde reside. Ha trabajado en medios radiales y gráficos de la misma. Entre 2002 y 2005 vivió en Europa (España e Italia), donde realizó tareas periodísticas para movimientos sociales vinculados con la defensa de los derechos humanos. Algunos de sus cuentos se han publicado en “La ciudad ficcional”, una sección del diario Puntal. Como Willy Rancul firmó “Sinco relatos, narraciones en órbita”, un conjunto de relatos (2002, Imprenta de la Municipalidad de Río Cuarto). Como Rudyard Killing firmó el volumen de cuentos titulado “Panic attack” (2006, Cartografías) y la novela Criaturas del Furor (2010, Cartografías) . Ha escrito también numerosos poemas, buena parte de ellas firmada por John Dos Pesos. Tiene una novela inédita.


07/11/2013 | Cuento
El placer de la lectura breve
María Eugenia Rapp nació en Buenos Aires en 1967. Escribe microrrelatos, relato breve, prosa poética y poesía. Reconoce como maestros al poeta Marcos Silber, a la escritora María Lyda Canoso y al Profesor Arturo Fiori Capdevila, con quien continúa aprendiendo a leer.
Ha recibido premios y reconocimientos en los géneros de microrrelato, relato breve y prosa poética.
Es también Licenciada en Psicología, con formación psicoanalítica. Trabaja en una ONG que brinda asistencia post penitenciaria.
Los relatos que siguen pertenecen a su libro Lengua de Sopa, de la editorial El Mono Armado. Muchos de sus trabajos ineditos pueden leerse en la Revista Digital Molinos de Viento, de la Editorial Piso 12.
25/07/2013 | Cuento
contame una de Terror
de Marcelo Adrián Lillo

"...los sonidos se multiplicaban en su cabeza como piedras arrojadas en un estanque profundo..."


06/06/2013 | Cuento
El placer de la lectura breve
Este cuento pertenece a Joaquín Vazquez. Egresado del profesorado de filosofía de la UNRC. Actualmente se desempeña como profesor de filosofía con niños en los colegios Santa Eufrasia y Lenoardo Da Vinci. Desde el año pasado es adscripto a la cátedra de Filosofía Antigua en la UNC.
23/05/2013 | Cuento
Para ir hacia El Libro
Caterva aparece en 1937, editada por su propio autor. Reimpresa en dos oportunidades por la Universidad Nacional de Río Cuarto; en 1992 y 1999. La contratapa de la última edición, a cargo del licenciado Hugo Aguilar, nos dice: “Caterva es la novela de la solidaridad. Una solidaridad que se traduce en el sacrificio del yo ante el imperio de un nosotros capaz de aquello que un hombre aislado no puede realizar.” Por otra parte, Aguilar nos dice: “Caterva es, de un modo sutil y generoso, la novela de la apariencia. Sus héroes se muestran ante la sociedad como mendigos deseosos de ayuda para sí mismos, cuando en realidad son ellos los ejecutores de la ayuda que otros recibirán. Este rasgo no deja de sorprender y maravillar, puesto que ubica al texto de manera feroz en el lugar que fue escrito. Río Cuarto.


25/04/2013 | Cuento
el placer de la lectura breve

“Hablamos sin deixis: no hay acá ni allá, ni yo ni vos,
como se dice a veces: acá estamos, acá andamos ”
Daniel Link

28/03/2013 | Cuento
Malvinas
La razón a oscuras
"Un niño intenta entender y entrar en la lógica de los adultos al tiempo que el padre le muestra la elegancia de un avión de guerra. El narrador - en retrospectiva a su niñez- recuerda las vísperas de la navidad del ’78; días en que recrudece el conflicto del Beagle y nuestro país queda al borde del enfrentamiento bélico con Chile.
El niño escucha en su ámbito familiar la palabra “oscurecimientos” y lo invade el temor; entiende lógicamente que las noches serán aún más oscuras. “La guerra, el niño y la noche” reflexiona acerca de la acción bélica como uno de los productos más sombríos de la razón humana". (D.F.)

28/02/2013 | Cuento
El placer de la lectura breve


Pablo Giordano (Las Varillas - Argentina -1977) publicó en los suplementos culturales de los diarios El Especial de Nueva York-Nueva Jersey, La Voz del Interior de Córdoba y Perfil de Buenos Aires, entre otros. Ha publicado en revistas de Argentina, México, Cuba, Estados Unidos, Portugal, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela y España; entre las que se destacan: Punto en línea (de la Universidad Nacional de México) yAlex Lootz de Madrid. Integró las antologías: 25 ciudades. Las mejores lecturas de verano de La Voz del Interior (Universidad Católica de Córdoba – 2007) y Es lo que Hay. Narrativa Jovén en Córdoba. (Babel Ediciones – Córdoba – 2009), entre otras.
Publicó La Felicidad es un Gordini (Textos de Cartón - poesía - Córdoba 2009) y La Muerta (La Propia - cuentos - Montevideo 2009) Sus textos fueron traducidos al inglés, portugués y servio.

----------------------------------------

Anterior ... | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ... Siguiente
Seguinos en Facebook