Martes 22 de agosto del 2017
Cuento
07/02/2013 | Cuento
Colaboración desde España
José Sabater de Montfort es diplomado en Literatura Creativa (Escuela TAI-Madrid) y graduado en Estudios Ingleses por la Universidad de Barcelona.
Agradecemos al escritor - que "vive y escribe en Barcelona" - el envío de este relato inédito que los editores de este "vuelo" disfrutamos y ahora damos a leer a nuestros lectores. 
24/01/2013 | Cuento
Rudyard Killing (seudónimo de Gustavo de la Arada)
"Lo mejor que tiene la novela es esa dosis poética con que está escrita; más que los personajes, siempre frágiles, o que la estructura, arriesgada, fragmentada, lo que sostiene el texto es el encantamiento que produce leer un párrafo en donde se relata algo particular (si, un narrador que narre, no era tan difícil al final) con tanta belleza."
Alejo Carbonell. Fragmento de la reseña de la novel para la página "El lince miope (la mirada injusta)"

Criaturas del furor (Editorial Cartografías, 2010).  La imagen de la portada del libro es de Paco Rodriguez Ortega. Todos los títulos de Cartografías se encuentran en la librería San Cayetano (calle Colón, entre Cabrera y Mitre - Río Cuarto). Editores: jotadimarco@yahoo.com.ar / pablodema@yahoo.com.ar


08/11/2012 | Cuento
El placer de la lectura breve
Juntar las partes de lo roto

“El mundo, dicen, está lleno de gente. Pero no la vemos. Es una película. Un plano secuencia de ochenta años o lo que dure. Y los personajes y los decorados entran y salen de escena. El comienzo de The player de Altman, esos ocho minutos, funcionan
como la vida: gente que pasa, diálogos incompletos, algo bello que se escurre por el costado.” Este fragmento – que corresponde al propio Kaniefsky – resulta apropiado como introducción a la lectura de este cuento. Una pieza literaria que presenta a la realidad desde su fragmentación para junta los pedazos rotos de la “comunidad”.

25/10/2012 | Cuento
el placer de la lectura breve
Criatura lingüística
Este texto literario tiene como centro el lenguaje y convoca al lector a cifrar básicamente lo que silencia. Un silencio que enriquece “el informe” de una batalla (que nace con un malón que llegó “con una niebla que llamaba a toda la especie”) y le da profundidad reflexiva en múltiples sentidos. En esta introducción tomaremos uno: la sugerencia de que la Historia es construida por el lenguaje. En determinados pasajes, el narrador personaje indica que “algunas de esas acciones quedan debidamente documentadas y otras – nominalmente hablando- se pierden en el olvido” y que “para preservar una historia alternativa basta con modificar unos personajes y algunas acciones". La singularidad de este cuento reside en que hace una reflexión contemporánea en ese marco de tiempo que la historia argentina dio en llamar la generación del ´80.
D. F.
27/09/2012 | Cuento
Colaboración desde España
José Sabater de Montfort es diplomado en Literatura Creativa (Escuela TAI-Madrid) y graduado en Estudios Ingleses por la Universidad de Barcelona.
Agradecemos al escritor - que "vive y escribe en Barcelona" - este nuevo envío que los editores damos a leer a nuestros lectores.

jsdemontfort@gmail.com
http://lasoledaddeldeseo.wordpress.com 



23/08/2012 | Cuento
Presentación de libros
Editorial Echarper invita a la presentación de los nuevos libros de su colección:

Griselda García, La madre del universo
se referirá a la obra Javier Magistris

Esteban Charpentier, Aguafueres porteña
se referirá a la obra Marcelo Marengo


Galería Rubbers
Av. Alvear 1595 esq. Montevideo.
Ciudad de Buenos Aires.
jueves 6 de septiembre 2012, 19 hs.

Venta y firma de ejemplares.
Vino de honor.


La madre del universo, de Griselda García. Click en el enlace para leer un adelanto, el cuento Su Sombra, de Griselda García. 
19/07/2012 | Cuento
Para ir hacia El Libro
Vidas Rotas es la primera novela de Emma; ella demoró la publicación de sus textos hasta alcanzar una escritura sólida. Con este texto se disfruta de una lectura fluida y oxigenada; al tiempo que se asimilan los hechos que destrozan las vidas de los personajes.
Vidas Rotas fue editada en el 2010 por Cartografías Editora (datos de la editorial y de la autora debajo del fragmento) . 




14/06/2012 | Cuento
el placer de la lectura breve
Todo ángel es terrible. Y, sin embargo, ay, los invoco
a ustedes, casi mortíferos pájaros del alma, sé
quienes son ustedes…

Rainer María Rilke, Las elegías de Duino.

26/04/2012 | Cuento
El placer de la lectura breve
Esta historia fue publicada en formato de historieta en el año 2002 sobre la base de un guión escrito por el propio autor. La pieza ficcional pertenece a un trabajo narrativo más extenso que se encuentra en corrección y pretende cautivar la lectura juvenil.
29/03/2012 | Cuento
El placer de la lectura breve

El tiempo transcurrido y las probabilidades estadísticas me hacen suponer que doña Aldonza ha de haber muerto. No puedo negar que lo deseo.
Es cierto: me he trenzado a golpes con algún despabilado que se atrevió a llamarle miedo a mi reticencia a hablar. Pero debo reconocer que, en la penumbra de mi cuarto, aún tiemblo al evocarla.
 
Anterior ... | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ... Siguiente
Seguinos en Facebook