Martes 27 de junio del 2017
Cuento
15/03/2012 | Cuento
Textos en Producción
Estos relatos forman parte de un libro que está en construcción y el autor quiso compartir parte de esta producción inédita con los lectores de Vuelo Digital. El tema y la escritura propiamente dicha del volumen ronda la conquista de américa, el mundo precolombino y las crónicas particulares de indias.
08/03/2012 | Cuento
Microficciones
El autor se presenta: No tengo nada publicado en papel. Tengo una novela escrita: "El vuelo del ranoraky", una fantasía juvenil contemporánea de 240 páginas y casi 90.000 palabras.
Aunque escribo cuentos y relatos me encantan las minificciones. Llevo unos 80 microrelatos escritos y espero llegar a los 200 en unos meses. Aquí puede leer algunos…
 
23/02/2012 | Cuento
Publicación coordinada por Pablo Dema
Alejandro Flamini nació en 1983 en Morteros y vive en la ciudad de Córdoba desde 2002, donde estudió Recursos Humanos. El siguiente relato es su primera publicación en medios literarios. 
02/02/2012 | Cuento
El placer de la lectura breve
Pablo Kaniefsky nació en 1965 en Villa Mercedes, San Luis. Vive en Río Cuarto desde sus 5 años y él mismo señala: “parece que ya no saldré de aquí (de hecho, voy cada vez menos a la vecina localidad de Banda Norte).”
Kaniefsky aclara que escribió mucho desde muy chico, casi nada desde entonces y después de los cuarenta recomenzó.
Con Pablo Dema compartió un taller de narrativa durante el 2006. El cuento que aquí se publica es uno de las cinco piezas narrativas que componen “Nosotros” (2007, editorial Cartografías), el primer libro del autor.


19/01/2012 | Cuento
Hablar las cosas
Cuento escrito a finales de la década del `90 y reescrito en el 2003.
22/12/2011 | Cuento
Tercer premio concurso "Hacia la independencia de UEPC"
Me llamo Marcelo Dughetti (40 años). Soy un cuervo embalsamado en el anillo de un gigante. Tengo esposa e hija que me extrañan y eso es bueno. Trabajo y reviento. Amo y reviento. Escribo y reviento. Como y reviento. Nada de lo que me dan se cobra barato. Y a nadie dejo pasar sin cobrar peaje. Alma mezquina, dicen los muchachos. Nací como Charly sin poder y con Videla allá por la década del ‘70.
Mis padres no se jugaron por nada. Mis hermanos hicieron lo que pudieron. Aprendí los rudimentos de un oficio inexplicable leyendo a un herrero. Supe algo más sobre la amistad y otras ciudades gracias a Carlos, Iván, Alejandro, Sebastián, Alexis. A ellos agradezco estar de pie. Mi brújula ética son las Madres de Plaza de Mayo. El lugar en el que vivo (ciudad de Villa María, Córdoba Argentina), está rodeado de poetas, soja y leche.
No soy feliz. El psicólogo me dice que insista, que algún día… Publiqué algunos libros de poesía y narrativa. Hay un mar de desaparecidos que vienen a buscarme la memoria y no puedo comer sin sentir asco. Suelo caminar hacia el horizonte para bajar el colesterol y alcanzar lo que me falta.

01/12/2011 | Cuento
El placer de la lectura breve
Por Marcelo Lillo

Los cuentos de Lillo se inscriben - por lo general - en torno a lo fantástico, la ciencia ficción y el terror. Son historias que rompen las coordenadas de la realidad para introducir al lector en otros mundos; en aquellas zonas donde se suscita lo inexplicable, lo misterioso, lo enigmático.
 La otra entrada nos lleva a las afueras de la ciudad y nos crea una atmósfera “extraña” a través del paisaje desolador de la ruta y la búsqueda extravagante del personaje.
La intriga y el suspenso creados para el recorrido del lector de este cuento - de estructura clásica – hacen crecer el misterio para dar, al final, una sorpresa contundente.
D.F.
 
27/10/2011 | Cuento
el placer de la lectura breve
Este cuento pertenece al libro El mal de Q (cuentos reunidos 1968 – 2009; editorial Candaya, España, 2009) del autor riocuartense que en 1975, amenazado de muerte por la Triple A, debió dejar la ciudad y el país junto a su familia. Actualmente reside en Barcelona, España. 
18/08/2011 | Cuento
Cardíacos, niños y puristas abstenerse de leer
De Rudyard Killing
Panic Attack, Cartografías Editora, 2006.
“…Rudyard Killing, el alter ego más visceral de Gustavo de la Arada, da cuenta de que el mundo es insoportable en toda su anhelada diversidad, que se construye bajo una idea falsa, o al menos fingida, de la Libertad. El autor resiste esa invasión intolerable del exterior parodiándolo y puteándolo desde su interior invadido; con registros propios del mundo del Rock en el caso de “Pop”, el primer relato de la selección, del Cine en el caso de “Terror Japonés” y del Viaje en el caso del relato “Panicatac”, un itinerario agotador y adrenalínico que entremezcla paseos trasatlánticos, pampeanos y de alucinación.” Diego Formía (Extracto de la presentación). 

04/08/2011 | Cuento
el placer de la lectura breve
 Cuando Zabala supo que iba a morir, comenzó a regalar todo. Primero fueron los libros, los discos, alguna revista. La colección de estampillas, las fotos autografiadas, las plantas, los perfumes sin abrir.
Anterior ... | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ... Siguiente
Seguinos en Facebook