Lunes 24 de julio del 2017
Poesia
07/06/2012 | Poesia
Para ir hacia El Libro
Poemas del libro Margen del verano, de Diego L. García (Edición de Autor, 2012)

Acerca del autor: Diego Leandro García nació en Berazategui en el año 1983. Es Profesor en Letras, egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Poemas suyos fueron publicados en las antologías Sueño Ecológico (Ediciones Independientes Rubén Sada, 2010) y Duendes del Sur –Café Literario Almafuerte- (EdiBer, 2011). Ha sido autor del prólogo para la segunda edición de la novela Muerte súbita, de Marga Mangione. Publicó en 2011 el poemario Fin Del Enigma, por EdiBer –Editorial Municipal de Berazategui-.

Blog del autor: http://spaciodepoesia.blogspot.com.ar/
24/05/2012 | Poesia
Para ir hacia El Libro
Ediciones El Mono Armado. 
Fabio Morábito (México) dijo del libro: "Dividido en dos partes claramente deslindadas este nuevo libro de Eduardo Espósito puede leerse como un díptico de la destrucción. Mientras la primera parte atestigua la extinción del cielo y, con él, el fin del vuelo, de los pájaros y de los mensajes, la segunda es el recuento de la demolición que de manera inevitable sucede a la pérdida de sentido representada por la desaparición, en nuestras vidas, de toda techumbre". 
10/05/2012 | Poesia
Poesia
Todo es búsqueda de un pathos infinito. La experiencia poética desea perpetuarse, encerrando en su pretensión la idea misma del fragmento. Se sabe neófita y teme su caducidad. Mira hacia atrás en el tiempo buscando modificarlo y anuncia el porvenir con el patetismo que no confiesa nadie al momento de dudar. La persecución es la del quiebre, sólo a condición de que sea definitivo, un salto al mar como quien salta de un barco liviano: sabiendo que lo que lo sostenía saldrá impulsado en la dirección contraria. La experiencia narcótica, por su parte, comparte características estructurales asombrosas. El momento pleno no puede acabar, pero la plenitud siempre estuvo cercada por el horror a su fin, el pavor desmedido de la amenaza permanente. Poesía y narcóticos irrumpen en la homogeneidad pegajosa del día a día provocándole una herida. Montados en el borde afilado de esa daga, hacemos votos en pro de una amputación, queremos sacar la materia que formaba esa carne uniformemente constituida, queremos el vacío de lo desconocido y la afirmación de que no se repetirá lo que hubo. Logramos acceder a esa posición privilegiada. El éxtasis es logrado, es hecho, y en su reflejo en la conciencia surge el deseo de erigirlo rey. Rey Éxtasis. Pero acaba, cerrando así todo el frenesí. El final es el paño que cubre el cuerpo del amado. La desesperanza, estampada en esa tela, es lo último que se ve a medida que el cuerpo es sepultado.
12/04/2012 | Poesia
Leer Poesía
Se dijo del libro: "Últimamente no me ocurre con mucha frecuencia encontrarme con un libro de poesía. No digo ya uno bueno, sino un libro: un objeto con tapas cuyo contenido sea un conjunto de poemas articulado como una unidad que responda a una lógica interna..." (Soledad Castresana).

crítica completa


29/03/2012 | Poesia
Para ir hacia el Libro
Los poemas corresponden al libro “detalles de las moscas sobre el alambre” (Ciprés Ediciones, Córdoba, 2010). María Cecilia Romero nació en Buenos Aires el 3 de noviembre de 1984. Cursó sus estudios primarios y secundarios en Río Cuarto. Luego se trasladó a Córdoba, donde estudió Letras Modernas y reside actualmente. También publicó Antiguo silencio, su primer libro de poesía, fue editado por Cartografías (Río Cuarto, 2006).

15/03/2012 | Poesia
Para ir hacia el Libro
“En este libro el ser mujer no es un estandarte ni un motivo de queja o reivindicación sino simplemente la singular condición desde la cual el mundo se devela, se vive, padece y goza.”, nos dice la contratapa de este libro editado en el 2009 por Cartografías Editora.
Acá podés leer algunos poemas para que vayas hacia un buen libro...

 
08/03/2012 | Poesia
Libros y Lecturas
“Releyendo ahora en la mañana villamariense, sobre estas mismas llanuras implacables, casi me animo a decir que toda la poesía de Magrini es una biografía de la pérdida, una apología de la frustración. No encuentro, francamente, un diálogo amable, el algodón de la esperanza, ni esas prolijas fantasías que han arruinado tanta poesía hasta el presente”. Alejandro Schmidt – del texto de presentación de Acabarlo a Mano (Cartografías editora, 2010, Río Cuarto). Algunos poemas del libro...

01/03/2012 | Poesia
Publicación coordinada por Pablo Dema
Kato Molinari nació en Alta Gracia, sierras de Córdoba. Egresó de la Universidad Nacional de Córdoba con el título de licenciada en letras. Ha publicado nueve libros. Los últimos, que datan de 2011, son Ilesa y Antología 1972-2004, Ediciones Biblioteca Nacional.
Vive en Buenos Aires. Su dirección electrónica es kato_molinari@hotmail.com
Los poemas...
16/02/2012 | Poesia
sección coordinada por Yanina Magrini

Versión en español: Griselda García




09/02/2012 | Poesia
Sección coordinada por Yanina Magrini
El año pasado el poeta Alejandro Schmidt presentó en Río Cuarto los libros TÚ, ARBOL VIUDO y VERDAD DE LO EVIDENTE (Cartografías Editora, 2011). En esta sección podés leer algunos de los poemas de los libros y el texto presentación que estuvo a cargo de José Di Marco. En Río Cuarto los libros se consiguen en El Literario (colón al 300), librerías Superior y Lema Libros. 
Anterior ... | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | ... Siguiente
Seguinos en Facebook