Martes 25 de julio del 2017
Seccion Especial
15/09/2011 | Seccion Especial
cine independiente
Del 5 al 8 de octubre en la Edusala (ex cine plaza 1) de la ciudad de Río Cuarto podremos disfrutar de la tercera edición de Muestra de Cine independiente del Centro con más de 25 trabajos cinematográficos.
03/09/2011 | Seccion Especial
muestra multimedia y Ambiente
Del 3 al 15 de septiembre en el Centro Cultural del Andino. Río Cuarto

En el marco de la discusión nacional respecto a las políticas de explotación de recursos naturales y protección medio ambiental, la Constituyente Social local invita a compartir la muestra multimedia “SOMOS LA TIERRA” / "El FAMATINA NO SE TOCA", en la que desde diversos ámbitos de la cultura se propone abrir la discusión a distintas miradas y formas de resistencia respecto al problema de la mega minería a cielo abierto y el saqueo de los recursos naturales.
Se abre la muestra en nuestra ciudad con la presencia de Carlos Filomía, curador de El Famatina no se Toca, activistas culturales de chilecito, la Rioja, y con los artistas locales que participan de nuestra muestra Somos la Tierra.
18/08/2011 | Seccion Especial
De trashumante por Centroamérica. Parte VI
Escribe: Julia Giuliani.
El sábado 7 de Mayo, cerca del mediodía llego a la Ciudad de Guatemala, allí me espera Tato, un compañero, ex guerrillero y militante de Alternativa Nueva Nación Guatemala, que me recibe cálidamente. Llego a él gracias al contacto de Fabio Basteiro y Fernando Tocco.
11/08/2011 | Seccion Especial
Movientos sociales en el mundo
Antonio Tello desde Barcelona nos ofrece una mirada sobre este movimiento social español que surgió hace apenas unos meses en medio de la crisis europea que parece recrudecerse al estar atada al "desbande" económico, que viene ya del 2008, de los Estados Unidos y el primer mundo.  
28/07/2011 | Seccion Especial
De trashumante por Centroamerica. Parte V
A las 6 de la tarde del miércoles 4 de mayo, llegué a San Salvador. Fernando el chofer, tuvo muy buena onda porque me deja en el Centro Comercial Multiplaza, principalmente por la hora y por dejarme en un lugar céntrico. Desde acá me tomo un taxi a U$D 10 (carísimo) que me lleva al Centro Comercial San Luis, San Salvador se ve linda de noche por lo menos en la zona rosa. Delante de mí ocurre un hecho extraño, el semáforo se pone en verde y el auto delante nuestro no avanza, de la nada aparece un hombre que cruza la calle caminando con cosas en la mano, me quedará la duda de si fue un robo o que carajo sucedió en medio de esa avenida.
21/07/2011 | Seccion Especial
De trashumante por Centroamérica. Parte IV
Escribe: Julia Giuliani.

Ya es sábado 30 de Abril, son las 5 de la mañana, salgo en Ticabus (U$D 23) hacia Tegucigalpa, son 8 hs. de viaje y bien dormidas merecen ser. Pasada la una llego, las fronteras que paso estaban repletas de vendedores, hombres que cambian dinero, niños pidiendo y personas con capacidades especiales tratando de ganarse un mango.
14/07/2011 | Seccion Especial
De trashumante por Centroamérica. Parte III
Escribe: Julia Giuliani.

Nicaragua es el país más grande del Istmo centroamericano con una extensión de 130,373.5 KM2. Comprende dos grandes lagos, el de Nicaragua o Cocibolca (es el más grande de Centroamérica) y el lago Managua.
07/07/2011 | Seccion Especial
Escribe: Julia Giuliani

Costa Rica me recibió al mediodía del domingo 17 de abril, por suerte en migraciones el trámite es rápido y amable, no cobran nada de nada y fácilmente paso a Costa Rica por la frontera sur. Me encuentra de noche en la aduana y debo dormir 6 hs. en la calle, pues no quiero pagar alojamiento así que veo donde me hago un huequito...

 

30/06/2011 | Seccion Especial
Escribe: Julia Giuliani
Estas notas de viaje no son ni un diario, ni una guía de consejos, ni un análisis de una realidad que compartí por 45 días en Centroamérica, y 24 en Cuba.
Muy alejado de esto, son notas de un viaje que me hizo volver a los orígenes, corroborar que aún los latinoamericanos seguimos de pie en la lucha por una emancipación definitiva, que tanta sangre derramada no ha sido en vano, que los procesos revolucionarios siguen vivos y haciendo latir a esta mágica tierra. No es la descripción de un recorrido, por un lado pretendo pasarle información sobre este destino muchas veces desconocido como es Centroamérica, a aquellos trotamundos, viajeros incansables, mochileros que no creen que las fronteras geográficas impidan sueños; y por otro lado quiero compartir con todos ustedes los nombres, relatos, anécdotas y rostros de tremendos personajes que conocí en este viaje de ensueño. Porque sin ellos, sin estos seres, estas personas que me iluminaron el camino, este viaje no hubiera sido posible, o no hubiera salido tan perfectamente redondo como salió, o no me hubiera regresado al Imperio cordobés con tantos amigos en la mochila, con tanta rareza en el corazón de sentir que una parte de mí, quedo vagando por esos países...
16/06/2011 | Seccion Especial
Lectura y medioambiente
Con el objetivo de difundir prácticas saludables en el cuidado de la gente y del medio ambiente mediante la participación ciudadana y el acceso a la información se realizan actividades de promoción de la lectura, de reciclado y huerta en botellas y de elaboración de una guía de árboles del barrio.
Además, en el marco de este proyecto financiado por CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) se diseñó y se construye un arenero para el Jardín de Maternal Campanitas.

Anterior ... | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | ... Siguiente
Seguinos en Facebook