Martes 22 de agosto del 2017
Poesia
01/09/2011 | Poesia
Poesia
En junio, para festejar el día del libro, la docente de Lengua Virginia Abello armó una mesa de lectura de poesía para sus alumnos de la escuela de nivel medio Leonardo Da Vinci de Río Cuarto. De la mesa participaron los poetas Pedro Centeno, Lucas Cedriani, Marcelo Díaz, entre otros. Ese mismo día, poetas, alumnos y docentes realizaron una liberación de libros.
Pero los alumnos y docentes no se quedaron ahí, hicieron buenas reseñas de libros de poemas y decidieron compartirlas a través de Vuelo Digital...
"El poemario no tiene la forma de la poesía clásica, si no que se forma por características particulares..." (extracto de la crítica juvenil).
25/08/2011 | Poesia
Poesia
ALTA VOZ. Lectura de autor. Viernes 2 de septiembre. 20:30hs.
En Casa Azul -Pringles 68- Río Cuarto (Entrada libre y gratuita). Organiza: cultura.arte.identidad. Secretaría de Extensión y Desarrollo. UNRC
Lee algunos poemas que se escucharán en Alta Voz... 
11/08/2011 | Poesia
Sección coordinada por Yanina Magrini
Este libro se presenta el viernes 19 de agosto, a las 21, en El Mascaviento (Av. Marconi 727- Río Cuarto). Editorial Nudista

Sobre el libro escribió María Teresa Andruetto: Entre lo que somos para los habitantes de nuestro propio pequeño mundo y la nada a la que nos repliega el universo, entre la luz que nos resguarda o aprisiona y la oscuridad que nos ahoga, entre los mundos de fantasía con que nos han alimentado y la realidad con que tropezamos a cada paso, se despliegan los poemas de Newton y yo (…) El desorden que acecha bajo el orden, la inestabilidad, la incertidumbre, las combinaciones y sistemas, la condensación de los símbolos, la distancia entre nosotros y nuestro objetivo, la búsqueda de un centro, aparecen aquí como realidad o como ilusión. Transita esa dialéctica entre lo máximo y lo mínimo, entre la realidad y su simulacro, por un camino que consiste en plantar sueños e ideales y luego rebajarlos a lo real (…) Marcelo Díaz constata así la degradación de lo ígneo desde la pequeña llama hacia el incendio y desde el incendio hasta la luz minúscula de una linterna.

04/08/2011 | Poesia
Sección coordinada de Yanina Magrini
“El primer libro de poemas de M. Maigua, ´El mundo no es más que eso´ (Editorial Nudista.2010) Es interesante porque el autor construye una voz poética dentro del circuito cordobés. La suya es una poesía en la que música, ritmo, van de la mano, encabalgados, en sus poemas. Recordemos que en la poesía antigua no había separación entre el canto y el texto. Maigua, sin ser clásico porque no utiliza procedimientos acartonados por una tradición desentendida del presente, nos ofrece un texto que brilla por una música interna. Se dice que toda poesía es anacrónica. Pero en este caso es un texto consecuente con su época. (extracto del comentario de Díaz).
07/07/2011 | Poesia
sección coordinada por Yanina Magrini
Textos que se incorporarán a una reedición ampliada del poemario Ripio, del poeta Revagliatti. Extracto del Prólogo de la reedición, a cargo de Flavio Crescenci: "La poética de Revagliatti trabaja sobre los intersticios del discurso lírico instaurado, quitándole todo ripio que suponga un obstáculo para su devenir casual y transformándose en ripio él mismo, siguiendo la tradición antipoética."
23/06/2011 | Poesia
Sección coordinada por Yanina Magrini
Libros publicados: Razones para Huir (1991), de nadie (1997), jadeo animal (2003)
Morada (2005, España), pleno de ánimas (2008).
Fue editora de Libros de Alejandría y difusora de poesía durante 15 años en ciclos, eventos, encuentros y debates.
Tiene en preparación un libro de viaje y está por editar uno de poesía.

Aquí se publican 3 poemas inéditos y dos poemas de su libro Pleno de 
 ánimas 



19/05/2011 | Poesia
sección coordinada por Yanina Magrini
(Cartografías Editora, 2011) Extracto de contratapa: Lo que el poema ve y/o escucha trastorna los marcos de la percepción sensorial. Lo que el poema dice es esa metamorfosis por la cual el lenguaje se sobrecarga de sentidos y multiplica las referencias para volverse sonoridades y visiones que exceden el campo de la proposición lógica. Nadadores de altura ensaya y consuma esa aventura conceptual y estética. La figura recurrente del nadador, que se entrega obstinado a la desmesura impasible del mar, prolifera en un entramado simbólico diverso: fatalidad de la existencia atravesada por el transcurso irreversible del tiempo, elogio de lo contingente como lo propio del ser humano, metáfora de la escritura en tanto que una deriva indisoluble, ejercicio de la memoria que no encuentra consuelo, y es pasión obstinada y placentera agonía.
Anterior ... | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | ... Siguiente
Seguinos en Facebook